BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

domingo, 7 de diciembre de 2008

Volvemos a los ochenta? parte I

Sin duda alguna, volver a la música de los ochenta es encontrarme con los sonidos que impregnaron mi segunda década de vida, guau..... ya puedo decir qué tiempos aquellos!!! ¿quién dijo que veinte años no es nada?.
Bueno, veré si puedo ponerlos un poco nostálgicos!
En los '80 como en toda década hay estilos que se mantienen, otros se depuran, surgen nuevos estilos como nuevos artistas y regresan otros.
El rock adquiere nuevas variantes. Surge el Adult Oriented Rock (A.O.R) o rock melódico, es una ramificación del rock duro pero con la comercialidad del Pop. Sus exponentes fueron, entre otros, Toto, Boston, Heart, Journey.
Foreigner "Waiting for a Girl like You"

Fleetwood Mac "Big Love"

El Pop se destaca con artistas como Madonna y Michael Jackson, que se entronan como los reyes máximos del género, aunque elijo para postear un video con un tema muy particular y caro a mis emociones como es este de Phil Collins: "Againts All Odds"


Un artista muy importante que fusiona el rock con elementos del funk, el soul y la psicodelia es Prince (lamentablemente todas las inserciones están desactivadas!!)

Para concluir esta primera parte de los '80 no puedo dejar de mencionar a quien considero el grupo de entonces, The Police y su álbum Synchronicity. Tanto como la obra solista de Sting con el álbum The Dream of the Blue Turtles. Los dejo con ellos y será hasta el próximo posteo de los ochenta.

The Police "Wrapped Around Your Finger"


Sting "Englishman in New York"

7 voces dicen...:

Cintia dijo...

Maitza, me encanto la info y el compiladito!!!
La musica ochentosa me encanta, sobre todo Genesis y Sting!!!

Libertad dijo...

la musica de los 80 me encanta, porque es parte de mi historia, y ni hablar del rock nacional. Me encanta foreigner! gracias por los recuerdos!!

Betty dijo...

que buena selección de música
la música de los 80 me encanta!!!

Anónimo dijo...

¡¡Me gustó!!

Anónimo dijo...

Uy muchas gracias!! buenísimo los ochenta, sigue?
Mario

Ileana dijo...

Maitza sabes que me encanta todo lo del ochenta, el aprender a comprender la musica y demas por eso me cuesta mucho comprender la musica de ahora... jejej
excelente
gracias

El Bárbaro dijo...

Uh, nostalgias de una época maravillosa, siga asi.