BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

sábado, 31 de enero de 2009

Recuerdos.....

Roger Hodgson, lider de Supertramp, se presentará el 22-2 en el Gran Rex.
¨Don´t Leave Me Now¨

Buscando que postear sobre él, no pude evitar que una catarata de recuerdos se colaran inexorablemente. Entre ellos apareciste vos Flaca,la amiga más melómana que he tenido.Transitábamos la adolescencia entre discos de Supertramp,Queen,Peter Frampton,Laurent Voulzy, con su rockollection y el espejo! y hasta le hacíamos lugar a Les luthiers!! Que lindo todo lo que vivimos! hasta ese fatídico 21 de septiembre, cuando la vida dejó de contarte entre sus invitados tan trempanamente!.A los 17 años nadie debería perder una amiga, y mucho menos tres!. A esa edad nadie debería morir!
Pero siempre están presentes entre tantos recuerdos y melodías!!
En honor a vos flaquita,melómana incurable, va este tema de Queen, que nos dejó boquiabiertas al descubrirlo.
¨Bohemian Rhapsody¨

Y en honor a las matines bailables, organizadas para recaudar fondos,va ......
¨Rockollection¨

y por nuestro viaje de estudios....Bonnie Tyler
¨It´s A Heartache¨


Siempre están conmigo, las quiero amigas!!

miércoles, 28 de enero de 2009

Peter Gabriel, el mejor........

Gracias esposo mío, por  la VIP GOLD, el mejor regalo....será ir a verlo a él!


"Here Comes The Flood"

domingo, 25 de enero de 2009

Llegó lo progresivo!!

La renovación que se produce en los '90, en lo que a rock progresivo se refiere, se da a traves de tres bandas: Dream Theater, Spock's Beard y The Flower Kings. Esta última es una agrupación sueca liderada por el guitarrista y compositor Roine Stolt. Tuvimos la oportunidad de verlos tocar en vivo en Argentina en los años 1998 y 2000.

Algo a destacar, como dato curioso: en su albumes Adam & Eve (2004) y Paradox Hotel (2006) dejaron el arte de tapa a cargo de dos ilustradores argentinos: en el primero el autor fue Ciruelo Cabral y el segundo fue realizado por Andrés Valle. 

"Selfconsuming Fire"

miércoles, 21 de enero de 2009

Talento y solidaridad !

Hoy, los dejo con la bella voz de esta cantante y compositora canadiense, Sarah McLachlan, ella  además de haber recibido varios premios Grammy ha merecido la Orden de Canadá por haber sido, a finales de los '90, la fundadora de Lilith Fair.  Fue un tour de cantantes femeninas, que congregó a millones de personas, así recaudaron varios millones de dólares que fueron destinados a obras de caridad. 


" Angel"



"U  Want Me 2 "

sábado, 17 de enero de 2009

Premio Blogger del día !!


Agradezco a Krocita por haberme otorgado este premio, que ella tan merecida-mente también ganó!!

y se los paso a todos los que entran aquí que

es una forma de ¨escucharme¨

Por eso, a mi manera Kroci te digo ...en la voz de Sinéad O'Connor

¨Thank You For Hearing me¨

jueves, 15 de enero de 2009

Promesa cumplida !!

Era un 12 de abril de 1997 y ahí estábamos, en el Astoria Theatre de Londres( el mismo que hoy me entero será demolido!)....en un show de tu ídolo de siempre, previamente lo habías podido escuchar en la prueba de sonido, fue cuando te agarraste el pecho impresionado, al escuchar su particular sonido de guitarra, al mismo tiempo que lo tenías frente a tus ojos, se abrió la puerta y apareció su, por entonces, nuevo baterista (Dave Stewart), que te reconoce y saluda efusivamemente y también el tecladista(Foss Patterson). Se conocían de la gira latinoamericana que ellos habían hecho con Fish y recordaban dias compartidos, se sumó Susan, su esposa, fue entonces cuando él dejó su guitarra en el escenario, bajó y se dirigió directa y amablemente hacia nosotros, a presentarse y a charlar con dos desconocidos. Andrew Latimer nos agradeció que hayamos viajado desde tan lejos a ver su show!!

Camel "Irish Air"

Vibré al escuchar ese primer tema del álbum, Harbour of Tears, esa obra conceptual que dedicó a su padre, un emigrante Irlandés, y en él quiso homenajear a todos los emigrantes que partieron desde el puerto de Cóbh , Irlanda, rumbo a una nueva vida.
Vibré como vos, cuando un año antes, al escuchar ese nuevo disco editado, emocionado me dijiste, "si hacen una gira con este disco los vamos a ver! donde sea! ".
Vibré por la música, y por tu promesa cumplida!

Te dejo otro tema de Camel que sé, te encanta
"Lady Fantasy"


Te amo !

lunes, 12 de enero de 2009

Triste final para dos músicos

El día jueves próximo pasado Gonzalo Ferrugia, se suicidó en su país natal, Uruguay, fué baterista de la  banda  Crucis, que allá por el año '74  formara Gustavo Montesano, venía de tocar en la banda Psiglo.

Todos los integrantes de Crucis lograron una gran calidad musical, por aquellos años consiguieron lo que ninguna banda por entonces: una producción en EE.UU.
Gonzalo Ferrugia atravesaba, desde hacia un año, una crisis depresiva muy profunda fue lo informado por sus allegados. Recordamos su música
"Todo Tiempo Posible"


Por otro lado, en el día de hoy, Alejandro Sokol, ex- cantante de Sumo y Las Pelotas, falleció víctima de un paro cardiorespiratorio en la ciudad de Rio Cuarto, Córdoba. Después de un accidente automovilístico, que lo había alejado de los escenarios, actualmente desarrollaba su carrera solista.
La Pelotas "Para Qué?"


Nos han dejado su música!! gracias.........

domingo, 11 de enero de 2009

Tango electrónico

En un proyecto, en el cual confluyen músicos argentinos y uruguayos, nos encontramos con

Gustavo Santaolalla. Este importante músico produce, compone e interpreta guitarra y percusión.
Juan Campodonico, también en la producción y composición,  añade la programación junto a Luciano Superville, que compone y se luce en el piano y scratches.
En bandoneón Martín Ferres, Gabriel Casacuberta en contrabajo, Javier Casalla en violín y Adrian Sosa en batería. Las voces las aporta Veronica Loza. 
A este proyecto suelen sumarse voces tracionalmente tangueras como Adriana Varela o, como en el siguiente video, Gustavo Cerati. Ellos son Bajofondo

"El Mareo"


con Julieta Venegas
"Pa' Bailar"


lunes, 5 de enero de 2009

Festejamos Reyes con los 80's parte IV

Acá estamos nuevamente en los 80's !!

Una banda británica que puede considerarse la abanderada del post-punk y que desarrolla el rock gótico, pero más tarde evolucionarán al rock alternativo son Siousxie & the Banshees

"Cities in Dust"



Otra banda de rock inglesa que surge con un sonido post punk es The Cure, aunque la estética de su lider Robert Smith, puede asociarse al estilo gótico, a él le molestaba particularmente que lo asocien a ese estilo, consideraba que era difícil categorizarlos

"Siamese Twins" (live)



En Noruega surge una banda que logra ser la más famosa de ese país, A-Ha en la linea new wave, synth pop con una tendencia más pop rock.
"Take On Me"


El rock australiano/neozelandes tiene un buen representante como Crowded House
"Don't Dream It's Over"


Pero otra banda australiana que fue evolucionando hacia un estilo goove más fino fué INXS, esto los transformó en una gran banda internacional.
"Need You Tonight"


En esta década también nos encontramos con los líderes del Synth pop ellos son Eurythmics
disfrutemos de la voz de Annie Lenox.
"Sweet Dreams"


Talking Heads fué la banda británica más representativa del new wave, utilizó sonidos del funk y el punk rock que predominó en esa época en la escena británica.

"And She Was"
E


El estilo New romantic británico encontró en Culture Cub un gran representante junto a su lider Boy George con su look glam y transgresor.
"Do You Really Want To Hurt Me"


Una exponente estadounidense muy interesante es Suzanne Vega, con letras muy comprometidas, como la del siguiente tema que trata sobre el maltrato infantil, la escribió inspirada en un niño de su barrio

"Luka"

Feliz cumple Krocita !!!

Que pases un lindísimo cumpleaños!! y como no mereces menos, el feliz cumple te lo cantan ellos !!


También te dejo de regalo este tema de Nirvana cantado por Tori Amos, esta maravillosa cantante y pianista estadounidense. No importa cuantos cumplis, lo que importa es que........

"Smells like teen spirit"

jueves, 1 de enero de 2009

Feliz 2009!!

Con los mejores deseos para este año que acaba de iniciarse, los dejo con U2

"New Year's Day" (live in at Slane Castle)