BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

martes, 31 de marzo de 2009

Gira por el Mediterraneo.........quiero!!

Quinlan Road, el sitio oficial de Loreena McKennitt, me informa que como miembro tengo la exclusividad de comprar las entradas antes que salgan a la venta. Si pudiera!!

Loreena McKennitt hará una gira de verano, entre el 6 y  el 24 de Junio. Se presentará en teatros al aire libre y en salas de concierto por Marruecos, Grecia, Turquía, Israel, Líbano Hungría e Italia, es mi viaje soñado!!....... vamos Tití?

"The Nummer's Dance"

lunes, 23 de marzo de 2009

Peter Gabriel en Bs. As.

Decir que el concierto que brindó anoche Peter Gabriel en el estadio de Velez fue increíble me suena a poco.

La banda soporte, elegida por el mismo Gabriel, sonó espectacularmente bien, es una banda nueva "The Black Swan effect" que solo tiene editado un disco con cuatro canciones, sin embargo sonaron muy interesantes, con un estilo similar a Radiohead.

Fue el propio Gabriel quien los presentó como una de sus nuevas bandas favoritas desde una pantalla gigante. Y tuvieron la amabilidad, al igual que Peter Gabriel después, de dirigirse al público hablando en español. Gesto de respeto a un público de otro idioma, para ellos, que me parece destacable.

El Show de Gabriel, tuvo como cortina de apertura el tema "Zaar" del álbum Passion.

¨Rythm of the Heat¨(álbum IV) ¨On the Air¨(álbum II),¨ Intruder¨(álbum III) se sucedieron.A partir de entonces comienza a dirigirse al público en español, introduciendo cada tema a interpretar, haciendo alusión a la razón que lo había inspirado o sobre lo que este representaba.

Así fueron transcurriendo: ¨Steam¨(US) ¨Blood of Eden¨ (US) "Games WithoutFrontiers" (álbum III)¨No self Control¨(álbum III)

Promediando el show, presentó a sus músicos. Richard Evans y David Rhodes en guitarras.Angela Pollock, teclados, David Lynch en bateria, Anthony Levin en bajo quien se llevó una gran ovación del público. Y se mostro orgulloso de presentar en voces y percusión a su hija Melanie.

Es el tiempo en que ésta canta sola ¨Mother of Violence¨(álbum II), es interesante recordar que este tema fué compuesto por Gabriel con la colaboración de Jill Moore, quien fuera su primer esposa y madre de Melanie.

Luego se suceden " Darkness" (Up) "The Tower That Ate People" (Ovo) "San Jacinto"( álbum IV) ¨Big Time¨(So) "Secret World" (Us) "Solsbury Hill" (álbum I) ¨Sledgehammer¨(SO), con una técnica audiovisual muy graciosa, y "Signal To Noise"(Up)

Sobre el final, "In Your Eyes" y "Red Rain" (SO) y la canción que particularmente más logró conmoverme ¨Father, Son¨(Ovo) la acompañó con un video de una caminata con su padre por la campiña inglesa.

El gran final fué con ¨Biko¨(álbum III).

Creo no haber presenciado antes un concierto donde se hayan visto aunados, la calidad musical, la interpretativa y la excelente elección de repertorio, acompañados de una calidez propia para llegar al público de un modo divertido y tan respetuoso.

Señor Peter Gabriel como siempre...........el máximo de los placeres fué haberlo podido disfrutar!

"Father, Son"



Aunque la calidad del video y audio son pésimos, lamentablemente no hay otro, les dejo este video de Melanie

"Mother of Violence"


domingo, 22 de marzo de 2009

La bola de cristal funcionó!!

Bueno querida amiga, acá finalmente encontré tu canción triste tan buscada.

El autor es un compositor y cantante de folk-rock turco. Kazim Kuyuncu a pesar de haber sacado solo dos discos como solista logró gran popularidad. Se destacó por grabar canciones en varios idiomas que se hablan en las costas del mar Negro.
Fué un activista en causas ambientalistas y culturales, muy interesado en las cuestiones de la educación y seguridad en Turquia.
Falleció a los 34 años en Estambul víctima de un cancer de garganta. Nos dejó su música.

"Divane Asik Gibi"



"Denizde Karati Var"

viernes, 20 de marzo de 2009

The Edge of Heaven

Mañana voy a ver esta película, dirigida por Fatih Akin, la traducción castiza..: "Al otro lado", lo cierto es que Akin decidió que la banda sonora de la película fuera hecha por Shantel, este músico y productor alemán, se hizo conocido por fusionar la música electrónica con la música popular de los Balcanes.

En el año 2007 publicó su primer disco solista: Disko Partizani



También les dejo el trailer de la película por si les interesa

martes, 17 de marzo de 2009

St. Patrick's Day

El día de San Patricio, es un día festivo del pueblo irlandés cuando celebran a su Santo Patrono.

Esta celebración se ha ido extendiendo mundialmente y ya no solo lo celebran irlandeses, sino que se suma gente sin esa ascendencia .
La temática de esta festividad es todo lo verde e irlandés, por lo tanto se visten de verde, se pintan y disfrutan de desfiles, gastronomía y bebida irlandesa, en algunos lugares llegan a consumir cerveza teñida de verde.
Tuve la oportunidad de asistir a un gran desfile en Chicago, allí incluso tiñen su río de verde para este evento que es uno de los mas importantes en el año!.
Las carrozas de los desfiles son de gran magnitud y lo que nunca está ausente es la música y la danza. Para todos aquellos que lo festejan: Feliz día de San Patricio!!
Los dejo con una gran cantante dublinense, Mary Black
"Song for Ireland"

Y uno de los mejores grupos de folk irlandes..The Dubliners
" Whiskey in de Jar"

viernes, 13 de marzo de 2009

La Sal de la vida !

Este post está dedicado a una de las mejores personas con la que la vida quiso cruzarme.

Porque estamos hermanadas en tantas cosas!!
Porque siendo diferentes, tenemos tanto en común!
Porque compartimos gustos, sabores, ideas, profesión, amigas!
Porque me divierto mucho con vos y disfrutamos muchísimo de esta película: "Politiki Kouzina", cuya banda sonora es de Evanthia Reboutsika, que disfrutes este tema amiga querida !

"Sta limania Anapsane Foties"

martes, 10 de marzo de 2009

Viaje Celta I

Hace algunos años, tuve la oportunidad de conocer en Londres el maravilloso Royal Albert Hall, teatro al que acceden grandes figuras, tal como aquí a nuestro teatro Colón.

Fue entonces cuando asistí a uno de los mejores recitales que puede ofrecer solo un artista en escena, con la única compañía de su guitarra. Un bodrum y algunas anécdotas para compartir con su público fueron su respaldo. Christy Moore es un talentosísimo músico irlandés, nacido en el condado de Kildare. Se ha manifestado siempre a favor de causas sociales, y ha expresado públicamente su repulsa por los atentados del IRA.
Fue integrante de The Moving Hearts y mas tarde formó The Christy Moore Band aunque desde 1980 emprendió su carrera solista.

"Ride On"

domingo, 8 de marzo de 2009

Dia Internacional de la Mujer!! a punto de concluir...

No quería dejar pasar el día Internacional de la mujer sin postear voces femeninas, aquí van algunas muestras de lo que en este arte ellas pueden hacer!!
Suzzane Vega "The Queen And The Soldier"


Natalie Merchant "Wonder"


Aimee Mann " Wise Up"


Sarah Brightman" Harem"


Sarah Mclachlan " I Will Remember you"

sábado, 7 de marzo de 2009

Llego el día..hoy toca Keane!

Me encanta esta joven banda de Rock alternativo ingles!! ya les hablé de ellos. Finalmente hoy es el día ; tocaran en el Club Ciudad de Bs. As, presentando su disco Perfect Symmetry,como ese tema ya lo postee, los dejo con otro hermosisimo..
Keane ¨Maybe I Can Change¨


Otro grupo que últimamente escucho bastante, pues me resulta altamente placentero, es Death Cab for Cutie, también sobre ellos ya he posteado, son americanos hacen indie rock y componen maravillas como esta....

¨Grapevine Fires¨

jueves, 5 de marzo de 2009

Por un pánico superado!!!

Para vos solcito mayor de mi vida, porque juntas atrevesamos un momento dificil, pero ya está superado!!

Se cumplió tu deseo más esperado , era también el mio, por eso va este tema de una de tus bandas favoritas.

Panic at the Disco "I Write Sins, Not Tragedies"

martes, 3 de marzo de 2009

La música del regreso


Hola!

Como verán estoy de regreso, ante todo quiero agradecer a Titi, Kroci y a Cintia que me pasaron otro simpático premio, como debo interpretarlo chicas? si...obvio que con humor y como de quien viene!! jajj, gracias...las quiero, parece que debe cumplirse una condición,  contar 6 cosas que me hagan feliz..ahí van
1.-Me haría feliz que se me vaya esta gripe que me pesqué el día de regreso de las vacaciones.
2.-Ver bien a mis hijas
3.-Que voy a ver a Peter Gabriel el 22!
4.-Pasarla bien con mi marido
5.-Compartir con mis amigas salidas, cenas y largas charlas
6.-Mi profesión.
Bueno ahora les cuento que en mi viaje de regreso no todo fue padecimiento, dado que me sentía realmente muy mal por mi estado gripal, también pude disfrutar de la música, que siempre está acompañándome, de Pete Townshend, el compositor de la recordada banda The Who, y una banda escosesa que realmente me encanta, ellos son Runrig
que además me acompañaron en otro viaje mucho más largo y más bello que logré hacer hace algunos años por Irlanda e Inglaterra. Hoy los comparto con ustedes.

Pete Townshend "Behind Blue Eyes"



Runrig "Proterra"