BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

lunes, 23 de marzo de 2009

Peter Gabriel en Bs. As.

Decir que el concierto que brindó anoche Peter Gabriel en el estadio de Velez fue increíble me suena a poco.

La banda soporte, elegida por el mismo Gabriel, sonó espectacularmente bien, es una banda nueva "The Black Swan effect" que solo tiene editado un disco con cuatro canciones, sin embargo sonaron muy interesantes, con un estilo similar a Radiohead.

Fue el propio Gabriel quien los presentó como una de sus nuevas bandas favoritas desde una pantalla gigante. Y tuvieron la amabilidad, al igual que Peter Gabriel después, de dirigirse al público hablando en español. Gesto de respeto a un público de otro idioma, para ellos, que me parece destacable.

El Show de Gabriel, tuvo como cortina de apertura el tema "Zaar" del álbum Passion.

¨Rythm of the Heat¨(álbum IV) ¨On the Air¨(álbum II),¨ Intruder¨(álbum III) se sucedieron.A partir de entonces comienza a dirigirse al público en español, introduciendo cada tema a interpretar, haciendo alusión a la razón que lo había inspirado o sobre lo que este representaba.

Así fueron transcurriendo: ¨Steam¨(US) ¨Blood of Eden¨ (US) "Games WithoutFrontiers" (álbum III)¨No self Control¨(álbum III)

Promediando el show, presentó a sus músicos. Richard Evans y David Rhodes en guitarras.Angela Pollock, teclados, David Lynch en bateria, Anthony Levin en bajo quien se llevó una gran ovación del público. Y se mostro orgulloso de presentar en voces y percusión a su hija Melanie.

Es el tiempo en que ésta canta sola ¨Mother of Violence¨(álbum II), es interesante recordar que este tema fué compuesto por Gabriel con la colaboración de Jill Moore, quien fuera su primer esposa y madre de Melanie.

Luego se suceden " Darkness" (Up) "The Tower That Ate People" (Ovo) "San Jacinto"( álbum IV) ¨Big Time¨(So) "Secret World" (Us) "Solsbury Hill" (álbum I) ¨Sledgehammer¨(SO), con una técnica audiovisual muy graciosa, y "Signal To Noise"(Up)

Sobre el final, "In Your Eyes" y "Red Rain" (SO) y la canción que particularmente más logró conmoverme ¨Father, Son¨(Ovo) la acompañó con un video de una caminata con su padre por la campiña inglesa.

El gran final fué con ¨Biko¨(álbum III).

Creo no haber presenciado antes un concierto donde se hayan visto aunados, la calidad musical, la interpretativa y la excelente elección de repertorio, acompañados de una calidez propia para llegar al público de un modo divertido y tan respetuoso.

Señor Peter Gabriel como siempre...........el máximo de los placeres fué haberlo podido disfrutar!

"Father, Son"



Aunque la calidad del video y audio son pésimos, lamentablemente no hay otro, les dejo este video de Melanie

"Mother of Violence"


11 voces dicen...:

"TITI" dijo...

Increible!! que descripción hecha con pasión!! Cómo se nota cuando estas causada !! ADELANTE!!!!!

Anónimo dijo...

¡Fué mortal! ¡La puesta en escena, una luz! ¡La banda, exacta, precisa, ajustadísima! ¡El sonido, impecable, potente! ¡Y su música, qué podemos decir...! ¡Un lujo total! Interpretó temas que hace tiempo no tocaba, que sonaron hipermodernísimos: On the air me rejuveneció, me llevó a mi adolescencia. Rythm of the heat, Intruder, Secret world, The tower that ate people,...¡Una locura! ¡Fascinante! ¡Se me caían las medias! ¡Darkness me re-rompió la cabeza! Un capo total. Gracias Peter.

Ileana dijo...

Hola Maitza tanto tiempo ! como va! q bueno que haya contado del show .. realmente me ha gustado.
He conocido algunas cancion de el pero no me llama la atencion. solo comparto con vos la alegria tuya.
besos

Ileana dijo...

Hola Maitza... feliz cumpleanios!!! me dijo titi que hoy es tu gran dia... A FESTEJAR Y Q LA PASES LINDO.
Besotes

"TITI" dijo...

FELIZZZZ CUMPLE!!!! NO HE PODIDO INGRESAR A RIAL Y CANOSA PARA DEJARTE DIBUJITOS Y SE VA A TERMINAR EL DIA cARIÑOS Y QUE LAPASES LINDO!!!

Maitza dijo...

Gracias chicas!! besos

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños!!!

La Mascarada dijo...

Maitza! tarde pero seguro, feliz cumple!!!

Besoss

Maitza dijo...

Gracias por pasar y por los deseos!!

El Bárbaro dijo...

Feliz cumpleaños por atrasado.

Debe haber estado bueno, con seguridad.
Lo que si es que está igual a Gustavo Cordera!

La Mascarada dijo...

Buenas Maitza! paso a saludar.

Besossss!