BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

martes, 17 de marzo de 2009

St. Patrick's Day

El día de San Patricio, es un día festivo del pueblo irlandés cuando celebran a su Santo Patrono.

Esta celebración se ha ido extendiendo mundialmente y ya no solo lo celebran irlandeses, sino que se suma gente sin esa ascendencia .
La temática de esta festividad es todo lo verde e irlandés, por lo tanto se visten de verde, se pintan y disfrutan de desfiles, gastronomía y bebida irlandesa, en algunos lugares llegan a consumir cerveza teñida de verde.
Tuve la oportunidad de asistir a un gran desfile en Chicago, allí incluso tiñen su río de verde para este evento que es uno de los mas importantes en el año!.
Las carrozas de los desfiles son de gran magnitud y lo que nunca está ausente es la música y la danza. Para todos aquellos que lo festejan: Feliz día de San Patricio!!
Los dejo con una gran cantante dublinense, Mary Black
"Song for Ireland"

Y uno de los mejores grupos de folk irlandes..The Dubliners
" Whiskey in de Jar"

4 voces dicen...:

"TITI" dijo...

HOLA MAITZA!!! que lindos videos.Lastima que acá , en Buenos Aires, el festejo se limite a la ingesta masiva de cerveza en los pubs de microcentro.Me gustaria más música irlandesa y un poco menos de alcohol jajajajajaj!

Ileana dijo...

Hola Maitza, sabes que me gusto mucho q contaras la historia que viviste y la experiencia junto co la musica... me encanto

Sigo leyendote
Besotes

El Bárbaro dijo...

si, la cerveza verde!
Ahora es solo un buen momento para festejar con amigos. Y alcohol...

PD: vio lo grande que es O'Hare (aeropuerto chicago)?

Maitza dijo...

Si Bárbaro !! y me toco verlo lleno de nieve!!!