BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

martes, 3 de noviembre de 2009

simplemente..... AVIV

Acá...de regreso, simplemente apareció este video de Aviv Geffen y tuve ganas de compartirlo. Ya he hablado de Aviv, este increible músico israelí que el 13 de Noviembre estará presentando su nuevo disco, en inglés, en Londres, una pena no poder estar allí porque aunque no lo puedan creer cuento ya con la entrada !!! ahhhh
"It's Cloudy Now"

viernes, 18 de septiembre de 2009

THE INCIDENT

El más reciente lanzamiento de la banda Porcupine Tree,  liderada por Steve Willlson,  The Incident, conlleva este lindísimo video del tema "Time Flies"

lunes, 14 de septiembre de 2009

15 minutos para amarlo!!

Cuando vi la película 15 minutos con Robert de Niro, un tema musical me rompió la cabeza, "Sail Away" de David Gray, este artista británico fue nominado al Grammy en el año 2002 por ese, su primer álbum.
El 14 de Septiembre acaba de salir su último álbum Draw The Line, decir que está muy bueno es poco!. Acá quedan, el primer tema mencionado y del último álbum"Fugitive"
"Sail Away"


"Fugitive"

viernes, 28 de agosto de 2009

Confirmado Kansas

Finalmente se confirmó, el día 17 de septiembre en el teatro Tango (antiguo cine-teatro Metro) Kansas!!

" Mysteries and Mayhem"

lunes, 24 de agosto de 2009

Volviendo a los 70's

En esa década se formó un banda estadounidense que alcanzó sus mayores éxitos casi sobre finales de la misma.
Con "Carry On My Wayward Son" publicada en 1976 pero fundamentalmente con "Dust in The Wind" en 1977 Kansas logró entrar en el Top 10 de Billboard Hot 100.
Son varias las bandas que han realizado versiones de "Dust In The Wind", entre ellos Scorpions,The Moody Blues, Simon &Garfunkel.
Si bien no está confirmado aún, se habla que estarían tocando pronto en Argentina



lunes, 10 de agosto de 2009

Felicidades sol de mi vida!!

Un 10 de Agosto de hace 15 años atrás me convertí en madre por primera vez!! hoy aquí, hay una bella señorita que me ha hecho vivir, en todo este tiempo, sentimientos y emociones maravillosos así como temores desconocidos, pero fundamentalmente la felicidad de poder tenerla a mi lado!!.
Feliz cumpleaños sol de mi vida!!
Para vos, tu banda favorita.......

lunes, 3 de agosto de 2009

Honor a mis lejanos 15 Años!

En una semana exacta mi hija mayor cumplirá sus 15 años!! que edad maravillosa y complicada a la vez!!. Como olvidar mis propios 15 años? imposible, las imágenes no dejan de dar vueltas y vueltas una y otra vez, tan distantes y cercanas a la vez.....

En honor a mis 15 años, va este "Handy Man" de James Taylor
<

viernes, 24 de julio de 2009

Particular registro de voz..........

Regina Spektor es una cantante y pianista nacida en Moscú hija de padres músicos por lo cual desde muy pequeña ejecutaba el piano y de hecho soñaba con ser concertista, a sus 9 años la familia se traslada a EEUU y ya en su adolescencia comienza a inclinarse por el pop y el jazz dejando atrás su formación clásica.

Con ese registro tan particular de voz, se la pudo escuchar en al banda sonora de la película Las Crónicas de Narnia en el tema "The Call".
Acá de su último disco,Far editado en 2009, 


Laughing With

sábado, 18 de julio de 2009

Una buena Acoustica.....!!

Scorpions, después de grabar con la Orquesta Filarmónica de Berlin en el año 2000, deciden sacar al siguiente año un álbum Unplugged, Acoustica, de allí estos temas.......


"You & I"


"Send Me An Angel"

miércoles, 15 de julio de 2009

Metallica........sinfónica!!

Acá  la banda californiana Metallica con una lindísima versión orquestada por la Sinfónica de San Francisco

"Nothing Else Matters"


Y también en la versión de Apocalyptica


lunes, 6 de julio de 2009

y sí..otra vez !!!

Ya he hablado de Blackfied y sus dos integrantes, que por separado tiene otros proyectos musicales buenísimos, Steven Wilson y Aviv Gefen.
Como me gustan mucho probablemente se encontraran con varios temas de ellos...Acá
"1000, People"

jueves, 2 de julio de 2009

Poor Barclay James Harvest!!

Ayer escuchando un lindísimo tema de Barclay James Harvest "The world Goes On", que lamentablemente no puedo dejárselos dado que no lo encontré en la web, recordé una anécdota que alguna vez escuché sobre ellos. Barclay James Harvest se formaron allá por la segunda mitad de los años 60's, por aquél entonces también existía una maravillosa banda The Moody Blues de quienes les dejo este bello tema....

"Nights in White"



Continúo la anécdota....el tema es que alguna vez, por ese entonces, un crítico dijo de Barclay James Harvest algo así como "suenan como una versión pobre de The Moody Blues". Tiempo después, exactamente en el año 1976 graban este tema al que irónicamente titulan..
¨Poor Man´s Moody Blues"

martes, 30 de junio de 2009

No me rendiré !!

Este tema que hoy posteo además de gustarme muchísimo porque es de Peter Gabriel, músico que admiro profundamente y ser al que adoro,siempre viene bien en momentos como estos, donde los planteos respecto a cómo estaré haciendo las cosas, ya que no salen como pretendo, suelen dejarme al borde de la rendición!!


"Don't Give Up"

viernes, 26 de junio de 2009

Andres Cascioli...ese gran talento!!

Si bien este blog se dedica a decir a través de la música, no puedo dejar pasar por alto, la muerte de un grande que se destacó en otra rama del arte...el dibujo.

Porque además de ser un gran dibujante y caricaturista, diseñador y humorista pudo "decir" con su arte mucho más que otros con palabras.
QPD Andres Cascioli !


sábado, 20 de junio de 2009

Lindísima versión!!

Dan Seals fue un músico texano que alcanzó el éxito en la segunda mitad de los 70's con  el dúo que formó junto a John Ford Coley. Su hermano Jim Seals, también músico, conformaba un dúo que fue conocido como Seals & Crofts, por lo que Dan dejó artísticamente de lado su apellido y agregó su sobrenombre,que se lo debía a su fanatismo por Los Beatles y la música inglesa. Así fue como lo conocimos como England Dan & John Ford Coley.

Un tema muy conocido de este dúo fue "I'd Really Love To See You Toniht" Hoy la dejo en una bellísima versión acústica que grabó en el álbum In a Quiet Room en 1995.
Englan Dan lamentablemente falleció el  último 25 de Marzo a los 61 años.

"I'd Really Love To See You Tonight"

miércoles, 10 de junio de 2009

???????

Tengo un día particularmente triste, la voz que hoy puede decir sobre mi estado anímico es la de Aviv Geffen, este israelí, que no hace tanto tiempo conocí, puede expresar con su música más que yo en palabras......
"Hayeled Shel Koulanu¨

miércoles, 27 de mayo de 2009

Libros y música

Allá por los 80's salía temprano al trabajo y luego la facultad hacía que regresara muy tarde, sin embargo, siempre había tiempo para escuchar y hacer música.

Bellos tiempos en los que, en los pasillos de la facultad, sonaba una o más guitarras, flautas, panderos y algún oboe, las recomendaciones de qué y a quienes escuchar no faltaban...así conocí a King Crimson y me enamoré de su

"Book of saturday"


Por entonces también conocí a una banda holandesa que se inició allá por el año 1969, sin embargo yo aún no conocía. Esta banda, cuyos músicos provenían de una formación clásica, fue Focus. Tuve la oportunidad de conocer a Thijs van Leer cuando vinieron a tocar, hace más o menos unos 5  años atrás, su estado físico en nada recuerda a este joven que en el 73 cantaba así:

"Hocus Pocus"



Crimson y Focus dos grandes bandas progresivas con las que aún puedo seguir deleitándome.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Eric Clapton & Steve Winwood

Finalmente el día 22 se hará el nuevo lanzamiento discográfico de estas dos leyendas de la música que volvieron a reunirse, después de 40 años!!.

 El año pasado Eric Clapton y Steve Winwood brindaron tres conciertos en el Madison Square Garden. Esas noches de concierto, salen a la venta en doble formato, 2 CD y 2DVD.
Incluyen temas de las carreras solistas de ambos así como los clásicos de Blind Faith, cuando ambos compartían el escenario.
Me hubiera encantado estar allí!!.....

"Can't Find My Way Home"


  "Presence Of The Lord"
 

jueves, 14 de mayo de 2009

Clásicos del Rock y el Pop jazzeados!

El sabado 6 de Junio a las 21hs. se presentarán en la Trastienda The Bad Plus, este trío que hace un Jazz contemporáneo, ha logrado sorprender con sus hermosas versiones de clásicos del Rock y el Pop.

En esta oportunidad están acompañados por la cantante Wendy Lewis e interpretarán, además de sus propias composiciones, temas de  Nirvana, Bee Gees, Wilco y seguramente como en el video que les dejo, esta versión de  " Comfortably Numb" de Pink Floyd

sábado, 9 de mayo de 2009

No-Man

Como les decía en la entrada anterior, el espíritu inquieto de Steven Wilson lo hace formar parte de diferentes proyectos musicales,  en No-Man, aquí con la voz de Tim Bowness, nos brindan un tema y video intimista.


"All Sweet Things"

sábado, 2 de mayo de 2009

Miedo a un Planeta en blanco!

Porcupine Tree es una gran banda Inglesa, a su lider, Steven Wilson, ya se los presenté cuando postee sobre Blackfield el proyecto que comparte con Aviv Gefen. Pero su variado interés, en lo que a proyectos musicales se refiere, lo hace también compartir con Tim Bowness, No-Man.
Aquí les dejo un impresionante video de Porcupine Tree, sobre un tema que nos compete a todos, ¿que les está ofreciendo el mundo de hoy a los niños y adolescentes? 
Mientras en nuestro País evalúan la posibilidad de bajar la edad de imputabilidad en los menores, nadie se ocupa de "mirarlos" que es en definitiva lo que ellos reclaman.


Fear of a Blank Planet


MIEDO A UN PLANETA EN BLANCO

La luz del sol atraviesa la bruma.
No hay rendijas en la persiana
Que le dejen entrar.
La cama está deshecha,
Todavía suena alguna música.

La TV siempre está encendida.
El parpadeo de la pantalla,
Grita una actriz de película,
Me regodeo en la mierda
Que mana de ella.

Estoy colocado en el centro comercial otra vez.
Completamente aburrido,
Arrastrándome por las tiendas,
Y robar se ha convertido en algo tan pasado de moda.

La Xbox es un Dios para mí.
Un dedo en el botón,
Mi madre es una perra,
Mi padre se rindió en el intento de hablar conmigo alguna vez.

No intentes llamar mi atención.
El encogimiento de hombros más vago,
Las drogas de receta,
Dentro jamás encontrarás a una persona.

Mi cara está Mogadon [un tipo de benzodiacepina].
La curiosidad me ha dado por perdido,
Dejo de prestarle atención a los deseos,
Las pastillas están al alza.

¿Cómo puedo estar seguro de que estoy aquí?
Las pastillas que he estado tomando me confunden.
Necesito saber que alguien me ve.
No queda nada, simplemente no estoy aquí.

He terminado con la pornografía.
La actuación es mala,
La acción es insulsa,
Explícitamente aburrida,
La excitación anulada.

Tu boca debería estar tapiada.
Hablando todo el día
Sin nada que decir,
Tus superficiales proclamaciones
Son todas desinformación.

Mi amigo dice que quiere morir.
Está en un grupo,
Suenan a Pearl Jam,
Su ropa es negra,
La música es una mierda.

En el colegio no me concentro,
Y el sexo es bastante divertido
Pero es sólo una más
De todas las maneras vacías
Que hay para hacer pasar el día.

¿Cómo puedo estar seguro de que estoy aquí?
Las pastillas que he estado tomando me confunden.
Necesito saber que alguien me ve.
No queda nada, simplemente no estoy aquí.

Desorden bipolar.
No puedo con el aburrimiento.

No intentas gustar a la gente,
No te importa.
No sientes el sol.
Robas una pistola
Para matar el tiempo.
Estás en alguna parte,
No estás en ninguna parte.
Pillas la brisa... todavía alivia,

Así que ¿ahora a dónde?

Gracias a KristOmerta
de quien tomé la traducción

jueves, 23 de abril de 2009

Esta ausencia tan presente!!

Porque te tocó vivir en un tiempo de ideales

Porque supiste defenderlos y el costo, fue tu vida.
Porque te admiré desde mi visión, por entonces, adolescente.
Porque fuiste mi referente y aún siento, tu ausencia tan presente.
Porque la justicia, finalmente, determinó que el Estado fue responsable de dejarme sin tu canto.

Para vos... tu canción favorita.....


viernes, 17 de abril de 2009

Dear God !

La banda británica  XTC surge sobre finales de los 70's, fue una banda que se abrió a distintas influencias, desde  ritmos orientales, el folk y algo de la psicodelia británica. Paradójicamente cuando la banda comienza a alcanzar importante reconocimiento mundial con su álbum English Settlement(1982) su lider, Andy Partridge, comienza a padecer una crisis personal que le impidió realizar presentaciones personales, con lo cual debieron cancelar las giras. 

Un contrato con Virgin, que los ató por los seis siguientes álbumes, nos permitió que hoy sigamos disfrutando su música. Los dejo con un impresionante tema que por su controvertida letra y porque en EEUU lo relegaron a la cara B, logró imponerse como un tema de culto!
Del álbum Skylarking (1986)

"Dear God"

martes, 14 de abril de 2009

Canción de amor para mi hija !

Suzanne Ciani es una gran compositora y pianista y fue una de las primeras mujeres que logró hacerse un nombre en la llamada música New Ege.

Hoy está aquí presente, porque me acompañó con su música a acunar a mi hija, esa que ya es toda una bella señorita, pero a la que a veces me cuesta dejar de ver como esa bebé y niñita que fue, disfrutando de esta bella melodía.........

"Love Song"

domingo, 5 de abril de 2009

Sabados de Whitesnake

Si me remonto a cualquier sabado a la noche de finales de los '80s, puedo verme: preparándome para salir mientras la voz de David Coverdale me acompaña. El equipo de audio con Whitesnake sonando a todo volumen era casi un ritual......

"Is This Love"

martes, 31 de marzo de 2009

Gira por el Mediterraneo.........quiero!!

Quinlan Road, el sitio oficial de Loreena McKennitt, me informa que como miembro tengo la exclusividad de comprar las entradas antes que salgan a la venta. Si pudiera!!

Loreena McKennitt hará una gira de verano, entre el 6 y  el 24 de Junio. Se presentará en teatros al aire libre y en salas de concierto por Marruecos, Grecia, Turquía, Israel, Líbano Hungría e Italia, es mi viaje soñado!!....... vamos Tití?

"The Nummer's Dance"

lunes, 23 de marzo de 2009

Peter Gabriel en Bs. As.

Decir que el concierto que brindó anoche Peter Gabriel en el estadio de Velez fue increíble me suena a poco.

La banda soporte, elegida por el mismo Gabriel, sonó espectacularmente bien, es una banda nueva "The Black Swan effect" que solo tiene editado un disco con cuatro canciones, sin embargo sonaron muy interesantes, con un estilo similar a Radiohead.

Fue el propio Gabriel quien los presentó como una de sus nuevas bandas favoritas desde una pantalla gigante. Y tuvieron la amabilidad, al igual que Peter Gabriel después, de dirigirse al público hablando en español. Gesto de respeto a un público de otro idioma, para ellos, que me parece destacable.

El Show de Gabriel, tuvo como cortina de apertura el tema "Zaar" del álbum Passion.

¨Rythm of the Heat¨(álbum IV) ¨On the Air¨(álbum II),¨ Intruder¨(álbum III) se sucedieron.A partir de entonces comienza a dirigirse al público en español, introduciendo cada tema a interpretar, haciendo alusión a la razón que lo había inspirado o sobre lo que este representaba.

Así fueron transcurriendo: ¨Steam¨(US) ¨Blood of Eden¨ (US) "Games WithoutFrontiers" (álbum III)¨No self Control¨(álbum III)

Promediando el show, presentó a sus músicos. Richard Evans y David Rhodes en guitarras.Angela Pollock, teclados, David Lynch en bateria, Anthony Levin en bajo quien se llevó una gran ovación del público. Y se mostro orgulloso de presentar en voces y percusión a su hija Melanie.

Es el tiempo en que ésta canta sola ¨Mother of Violence¨(álbum II), es interesante recordar que este tema fué compuesto por Gabriel con la colaboración de Jill Moore, quien fuera su primer esposa y madre de Melanie.

Luego se suceden " Darkness" (Up) "The Tower That Ate People" (Ovo) "San Jacinto"( álbum IV) ¨Big Time¨(So) "Secret World" (Us) "Solsbury Hill" (álbum I) ¨Sledgehammer¨(SO), con una técnica audiovisual muy graciosa, y "Signal To Noise"(Up)

Sobre el final, "In Your Eyes" y "Red Rain" (SO) y la canción que particularmente más logró conmoverme ¨Father, Son¨(Ovo) la acompañó con un video de una caminata con su padre por la campiña inglesa.

El gran final fué con ¨Biko¨(álbum III).

Creo no haber presenciado antes un concierto donde se hayan visto aunados, la calidad musical, la interpretativa y la excelente elección de repertorio, acompañados de una calidez propia para llegar al público de un modo divertido y tan respetuoso.

Señor Peter Gabriel como siempre...........el máximo de los placeres fué haberlo podido disfrutar!

"Father, Son"



Aunque la calidad del video y audio son pésimos, lamentablemente no hay otro, les dejo este video de Melanie

"Mother of Violence"


domingo, 22 de marzo de 2009

La bola de cristal funcionó!!

Bueno querida amiga, acá finalmente encontré tu canción triste tan buscada.

El autor es un compositor y cantante de folk-rock turco. Kazim Kuyuncu a pesar de haber sacado solo dos discos como solista logró gran popularidad. Se destacó por grabar canciones en varios idiomas que se hablan en las costas del mar Negro.
Fué un activista en causas ambientalistas y culturales, muy interesado en las cuestiones de la educación y seguridad en Turquia.
Falleció a los 34 años en Estambul víctima de un cancer de garganta. Nos dejó su música.

"Divane Asik Gibi"



"Denizde Karati Var"

viernes, 20 de marzo de 2009

The Edge of Heaven

Mañana voy a ver esta película, dirigida por Fatih Akin, la traducción castiza..: "Al otro lado", lo cierto es que Akin decidió que la banda sonora de la película fuera hecha por Shantel, este músico y productor alemán, se hizo conocido por fusionar la música electrónica con la música popular de los Balcanes.

En el año 2007 publicó su primer disco solista: Disko Partizani



También les dejo el trailer de la película por si les interesa

martes, 17 de marzo de 2009

St. Patrick's Day

El día de San Patricio, es un día festivo del pueblo irlandés cuando celebran a su Santo Patrono.

Esta celebración se ha ido extendiendo mundialmente y ya no solo lo celebran irlandeses, sino que se suma gente sin esa ascendencia .
La temática de esta festividad es todo lo verde e irlandés, por lo tanto se visten de verde, se pintan y disfrutan de desfiles, gastronomía y bebida irlandesa, en algunos lugares llegan a consumir cerveza teñida de verde.
Tuve la oportunidad de asistir a un gran desfile en Chicago, allí incluso tiñen su río de verde para este evento que es uno de los mas importantes en el año!.
Las carrozas de los desfiles son de gran magnitud y lo que nunca está ausente es la música y la danza. Para todos aquellos que lo festejan: Feliz día de San Patricio!!
Los dejo con una gran cantante dublinense, Mary Black
"Song for Ireland"

Y uno de los mejores grupos de folk irlandes..The Dubliners
" Whiskey in de Jar"

viernes, 13 de marzo de 2009

La Sal de la vida !

Este post está dedicado a una de las mejores personas con la que la vida quiso cruzarme.

Porque estamos hermanadas en tantas cosas!!
Porque siendo diferentes, tenemos tanto en común!
Porque compartimos gustos, sabores, ideas, profesión, amigas!
Porque me divierto mucho con vos y disfrutamos muchísimo de esta película: "Politiki Kouzina", cuya banda sonora es de Evanthia Reboutsika, que disfrutes este tema amiga querida !

"Sta limania Anapsane Foties"

martes, 10 de marzo de 2009

Viaje Celta I

Hace algunos años, tuve la oportunidad de conocer en Londres el maravilloso Royal Albert Hall, teatro al que acceden grandes figuras, tal como aquí a nuestro teatro Colón.

Fue entonces cuando asistí a uno de los mejores recitales que puede ofrecer solo un artista en escena, con la única compañía de su guitarra. Un bodrum y algunas anécdotas para compartir con su público fueron su respaldo. Christy Moore es un talentosísimo músico irlandés, nacido en el condado de Kildare. Se ha manifestado siempre a favor de causas sociales, y ha expresado públicamente su repulsa por los atentados del IRA.
Fue integrante de The Moving Hearts y mas tarde formó The Christy Moore Band aunque desde 1980 emprendió su carrera solista.

"Ride On"

domingo, 8 de marzo de 2009

Dia Internacional de la Mujer!! a punto de concluir...

No quería dejar pasar el día Internacional de la mujer sin postear voces femeninas, aquí van algunas muestras de lo que en este arte ellas pueden hacer!!
Suzzane Vega "The Queen And The Soldier"


Natalie Merchant "Wonder"


Aimee Mann " Wise Up"


Sarah Brightman" Harem"


Sarah Mclachlan " I Will Remember you"

sábado, 7 de marzo de 2009

Llego el día..hoy toca Keane!

Me encanta esta joven banda de Rock alternativo ingles!! ya les hablé de ellos. Finalmente hoy es el día ; tocaran en el Club Ciudad de Bs. As, presentando su disco Perfect Symmetry,como ese tema ya lo postee, los dejo con otro hermosisimo..
Keane ¨Maybe I Can Change¨


Otro grupo que últimamente escucho bastante, pues me resulta altamente placentero, es Death Cab for Cutie, también sobre ellos ya he posteado, son americanos hacen indie rock y componen maravillas como esta....

¨Grapevine Fires¨

jueves, 5 de marzo de 2009

Por un pánico superado!!!

Para vos solcito mayor de mi vida, porque juntas atrevesamos un momento dificil, pero ya está superado!!

Se cumplió tu deseo más esperado , era también el mio, por eso va este tema de una de tus bandas favoritas.

Panic at the Disco "I Write Sins, Not Tragedies"

martes, 3 de marzo de 2009

La música del regreso


Hola!

Como verán estoy de regreso, ante todo quiero agradecer a Titi, Kroci y a Cintia que me pasaron otro simpático premio, como debo interpretarlo chicas? si...obvio que con humor y como de quien viene!! jajj, gracias...las quiero, parece que debe cumplirse una condición,  contar 6 cosas que me hagan feliz..ahí van
1.-Me haría feliz que se me vaya esta gripe que me pesqué el día de regreso de las vacaciones.
2.-Ver bien a mis hijas
3.-Que voy a ver a Peter Gabriel el 22!
4.-Pasarla bien con mi marido
5.-Compartir con mis amigas salidas, cenas y largas charlas
6.-Mi profesión.
Bueno ahora les cuento que en mi viaje de regreso no todo fue padecimiento, dado que me sentía realmente muy mal por mi estado gripal, también pude disfrutar de la música, que siempre está acompañándome, de Pete Townshend, el compositor de la recordada banda The Who, y una banda escosesa que realmente me encanta, ellos son Runrig
que además me acompañaron en otro viaje mucho más largo y más bello que logré hacer hace algunos años por Irlanda e Inglaterra. Hoy los comparto con ustedes.

Pete Townshend "Behind Blue Eyes"



Runrig "Proterra"

lunes, 16 de febrero de 2009

Gracias por los premios!!





Bueno, si me van a llenar de premios cuando estoy de vacaciones..no sé que pensar!! jajaj. Muchisimas gracias a todos los que me han otorgado algunas caricias virtuales.
Krocita me tiró un dardo, que yo elijo pasarselo a todos los que por este blog transitan y fundamentalmente a los que comentan!!!



También ella me pasó el premio de la joya!!que exige cumplir con algunos requisitos, entre ellos; debo nombrar 8 sueños que tengo, pasarselo a 8 blogs amigos, nombrar a quien me lo cedió, ya lo hice..fue Krocita y avisar a los blogs premiados, Quedan avisados!!(estoy de vacaciones, me traje la laptop a la playa para poder postear, en el dpto no tengo wi fi). Bueno mis 8 sueños:

1.-Que mis hijas crezcan sanas y sean lo más felices que puedan..

2.-Viajar a Egipto con ellas,

3.-Viajar a Marruecos con mi amiga querida!!

4.-Lograr mayor reconocimiento profesional

5.-Alcanzar las metas propuestas con mi marido

6.-que toda mi familia goce de buena salud y bienestar económico

7.-Ganar más dinero

8.-El último no lo hago público, pero es el que mas deseo en lo inmediato.

Mis 8 blogs amigos a quien se los pasoÑ


También mi querida amiga Titi, y La masqui, me pasaron el de la lemonada, para este hay que nombrar 10 blogs amigos, no tengo muchos más de los que ya he nombrado!! asique agrego, a los ya nombrados ,(pueden darse por nombrados nuevamente aquí) a mi querido blog abritucloset y
a vidasinasuto de mi querido señor pepino, Javi!!.Se que hay muchisimos mas, la mejor onda con ellos, solo que estos son por los que siempre transito.

A modo de agradecimiento los dejo con un tema de mi querido Peter!! un grande, con este tema está nominado al Oscar por mejor canción original y se negó a cantarlo en la ceremonia dado que solo le daban 65 segundos para hacerlo! y él considera que ese tiempo no es el suficiente para hacerle honor al tema.Por supuesto!!. Verguenza debería darles a los señores organizadores de la ceremonia haberle hecho esa propuesta!!

Peter Gabriel, de la película Wall E
Down To Earth





jueves, 5 de febrero de 2009

Vacaciones!!

Hoy me voy de vacaciones, por lo cual los posteos del resto del mes dependerán de conseguir wi- fi !

De no ser así volveremos a encontrarnos en Marzo.
Les deseo feliz regreso a quienes terminan sus vacaciones y para quienes las comienzan que las disfruten mucho!
Los dejo con un tema de un grupo americano que hacen indie-rock: Death cab for cutie
La particularidad que tiene este tema, es que, en el momento que el cantante y compositor Benjamin Gibbar le presentó el demo al productor, éste le dijo que debería grabarlo tal cual se lo estaba presentando, solo él con su guitarra. Finalmente fué grabado con un solo micrófono y resultó ser nominada a los premios Grammy en el año 2007 como mejor performance pop de duo o grupo.
"I Will Follow You Into The Dark"

miércoles, 4 de febrero de 2009

Gracias Cin !


Nuevo premio para el blog!! me llega desde el blog de Cintia, quien me divierte con sus opiniones difusas y desde su conocimiento literario, nos recomienda lindos libros y buenos autores.
A modo de agradecimiento va este tema de Blackmore´s Night, acá encontramos a unos de los padres del Heavy Metal: Ritchie Blackmore, guitarrista de Deep Purple, en otra faceta musical.
Por los años ´90 se conoce con Candice Night, con quien comparte el interes por la música renacentista, en 1997 se edita el primer disco de la nueva banda que lleva por nombre la fusión de ambos apellidos.
¨Renaissance Faire¨


Yo quiero personalizar a quien le paso este premio, por eso va para Titi para Kroci y para Ile, quien espero que muy pronto re-abra un blog propio pues puede hacerlo y muy bien!

sábado, 31 de enero de 2009

Recuerdos.....

Roger Hodgson, lider de Supertramp, se presentará el 22-2 en el Gran Rex.
¨Don´t Leave Me Now¨

Buscando que postear sobre él, no pude evitar que una catarata de recuerdos se colaran inexorablemente. Entre ellos apareciste vos Flaca,la amiga más melómana que he tenido.Transitábamos la adolescencia entre discos de Supertramp,Queen,Peter Frampton,Laurent Voulzy, con su rockollection y el espejo! y hasta le hacíamos lugar a Les luthiers!! Que lindo todo lo que vivimos! hasta ese fatídico 21 de septiembre, cuando la vida dejó de contarte entre sus invitados tan trempanamente!.A los 17 años nadie debería perder una amiga, y mucho menos tres!. A esa edad nadie debería morir!
Pero siempre están presentes entre tantos recuerdos y melodías!!
En honor a vos flaquita,melómana incurable, va este tema de Queen, que nos dejó boquiabiertas al descubrirlo.
¨Bohemian Rhapsody¨

Y en honor a las matines bailables, organizadas para recaudar fondos,va ......
¨Rockollection¨

y por nuestro viaje de estudios....Bonnie Tyler
¨It´s A Heartache¨


Siempre están conmigo, las quiero amigas!!

miércoles, 28 de enero de 2009

Peter Gabriel, el mejor........

Gracias esposo mío, por  la VIP GOLD, el mejor regalo....será ir a verlo a él!


"Here Comes The Flood"

domingo, 25 de enero de 2009

Llegó lo progresivo!!

La renovación que se produce en los '90, en lo que a rock progresivo se refiere, se da a traves de tres bandas: Dream Theater, Spock's Beard y The Flower Kings. Esta última es una agrupación sueca liderada por el guitarrista y compositor Roine Stolt. Tuvimos la oportunidad de verlos tocar en vivo en Argentina en los años 1998 y 2000.

Algo a destacar, como dato curioso: en su albumes Adam & Eve (2004) y Paradox Hotel (2006) dejaron el arte de tapa a cargo de dos ilustradores argentinos: en el primero el autor fue Ciruelo Cabral y el segundo fue realizado por Andrés Valle. 

"Selfconsuming Fire"

miércoles, 21 de enero de 2009

Talento y solidaridad !

Hoy, los dejo con la bella voz de esta cantante y compositora canadiense, Sarah McLachlan, ella  además de haber recibido varios premios Grammy ha merecido la Orden de Canadá por haber sido, a finales de los '90, la fundadora de Lilith Fair.  Fue un tour de cantantes femeninas, que congregó a millones de personas, así recaudaron varios millones de dólares que fueron destinados a obras de caridad. 


" Angel"



"U  Want Me 2 "

sábado, 17 de enero de 2009

Premio Blogger del día !!


Agradezco a Krocita por haberme otorgado este premio, que ella tan merecida-mente también ganó!!

y se los paso a todos los que entran aquí que

es una forma de ¨escucharme¨

Por eso, a mi manera Kroci te digo ...en la voz de Sinéad O'Connor

¨Thank You For Hearing me¨

jueves, 15 de enero de 2009

Promesa cumplida !!

Era un 12 de abril de 1997 y ahí estábamos, en el Astoria Theatre de Londres( el mismo que hoy me entero será demolido!)....en un show de tu ídolo de siempre, previamente lo habías podido escuchar en la prueba de sonido, fue cuando te agarraste el pecho impresionado, al escuchar su particular sonido de guitarra, al mismo tiempo que lo tenías frente a tus ojos, se abrió la puerta y apareció su, por entonces, nuevo baterista (Dave Stewart), que te reconoce y saluda efusivamemente y también el tecladista(Foss Patterson). Se conocían de la gira latinoamericana que ellos habían hecho con Fish y recordaban dias compartidos, se sumó Susan, su esposa, fue entonces cuando él dejó su guitarra en el escenario, bajó y se dirigió directa y amablemente hacia nosotros, a presentarse y a charlar con dos desconocidos. Andrew Latimer nos agradeció que hayamos viajado desde tan lejos a ver su show!!

Camel "Irish Air"

Vibré al escuchar ese primer tema del álbum, Harbour of Tears, esa obra conceptual que dedicó a su padre, un emigrante Irlandés, y en él quiso homenajear a todos los emigrantes que partieron desde el puerto de Cóbh , Irlanda, rumbo a una nueva vida.
Vibré como vos, cuando un año antes, al escuchar ese nuevo disco editado, emocionado me dijiste, "si hacen una gira con este disco los vamos a ver! donde sea! ".
Vibré por la música, y por tu promesa cumplida!

Te dejo otro tema de Camel que sé, te encanta
"Lady Fantasy"


Te amo !

lunes, 12 de enero de 2009

Triste final para dos músicos

El día jueves próximo pasado Gonzalo Ferrugia, se suicidó en su país natal, Uruguay, fué baterista de la  banda  Crucis, que allá por el año '74  formara Gustavo Montesano, venía de tocar en la banda Psiglo.

Todos los integrantes de Crucis lograron una gran calidad musical, por aquellos años consiguieron lo que ninguna banda por entonces: una producción en EE.UU.
Gonzalo Ferrugia atravesaba, desde hacia un año, una crisis depresiva muy profunda fue lo informado por sus allegados. Recordamos su música
"Todo Tiempo Posible"


Por otro lado, en el día de hoy, Alejandro Sokol, ex- cantante de Sumo y Las Pelotas, falleció víctima de un paro cardiorespiratorio en la ciudad de Rio Cuarto, Córdoba. Después de un accidente automovilístico, que lo había alejado de los escenarios, actualmente desarrollaba su carrera solista.
La Pelotas "Para Qué?"


Nos han dejado su música!! gracias.........

domingo, 11 de enero de 2009

Tango electrónico

En un proyecto, en el cual confluyen músicos argentinos y uruguayos, nos encontramos con

Gustavo Santaolalla. Este importante músico produce, compone e interpreta guitarra y percusión.
Juan Campodonico, también en la producción y composición,  añade la programación junto a Luciano Superville, que compone y se luce en el piano y scratches.
En bandoneón Martín Ferres, Gabriel Casacuberta en contrabajo, Javier Casalla en violín y Adrian Sosa en batería. Las voces las aporta Veronica Loza. 
A este proyecto suelen sumarse voces tracionalmente tangueras como Adriana Varela o, como en el siguiente video, Gustavo Cerati. Ellos son Bajofondo

"El Mareo"


con Julieta Venegas
"Pa' Bailar"


lunes, 5 de enero de 2009

Festejamos Reyes con los 80's parte IV

Acá estamos nuevamente en los 80's !!

Una banda británica que puede considerarse la abanderada del post-punk y que desarrolla el rock gótico, pero más tarde evolucionarán al rock alternativo son Siousxie & the Banshees

"Cities in Dust"



Otra banda de rock inglesa que surge con un sonido post punk es The Cure, aunque la estética de su lider Robert Smith, puede asociarse al estilo gótico, a él le molestaba particularmente que lo asocien a ese estilo, consideraba que era difícil categorizarlos

"Siamese Twins" (live)



En Noruega surge una banda que logra ser la más famosa de ese país, A-Ha en la linea new wave, synth pop con una tendencia más pop rock.
"Take On Me"


El rock australiano/neozelandes tiene un buen representante como Crowded House
"Don't Dream It's Over"


Pero otra banda australiana que fue evolucionando hacia un estilo goove más fino fué INXS, esto los transformó en una gran banda internacional.
"Need You Tonight"


En esta década también nos encontramos con los líderes del Synth pop ellos son Eurythmics
disfrutemos de la voz de Annie Lenox.
"Sweet Dreams"


Talking Heads fué la banda británica más representativa del new wave, utilizó sonidos del funk y el punk rock que predominó en esa época en la escena británica.

"And She Was"
E


El estilo New romantic británico encontró en Culture Cub un gran representante junto a su lider Boy George con su look glam y transgresor.
"Do You Really Want To Hurt Me"


Una exponente estadounidense muy interesante es Suzanne Vega, con letras muy comprometidas, como la del siguiente tema que trata sobre el maltrato infantil, la escribió inspirada en un niño de su barrio

"Luka"

Feliz cumple Krocita !!!

Que pases un lindísimo cumpleaños!! y como no mereces menos, el feliz cumple te lo cantan ellos !!


También te dejo de regalo este tema de Nirvana cantado por Tori Amos, esta maravillosa cantante y pianista estadounidense. No importa cuantos cumplis, lo que importa es que........

"Smells like teen spirit"

jueves, 1 de enero de 2009

Feliz 2009!!

Con los mejores deseos para este año que acaba de iniciarse, los dejo con U2

"New Year's Day" (live in at Slane Castle)